Friday, March 17, 2006

Fábrica de lana de vidrio

Pues lo cierto es que yo no fui a la fábrica de yesos, fui a la de lana de vidrio, y no tengo fotos porque a pesar de que me llevé la cámara no dejaban hacerlas...
La fábrica era de la empresa Saint-Gobain (la misma que se creó para hacer la Galería de los Espejos de Versalles) y es la primera del mundo en lo suyo (o eso nos dijeron).

La fábrica produce 2 productos:
-lana de vidrio(a partir de cristalitos de sílice, muchos de ellos reciclados de lunas de coche) y
-roca de vidrio(obtenida de rocas basálticas, de una cantera propia de la empresa),
que se usan como aislantes(recubiertos de una chapa de acero), y
que según nos contaron son difíciles de reciclar.

Son los típicos materiales aislantes amarillos(que tampoco pican tanto si los tocas) que se usan entre otros en los aparatos de aire acondicionado, compartimentación de espacios y cubiertas. Son buenos aislantes térmicos y acústicos(se les añade una membrana fina de un vidrio especial para aumentar su aislamiento)

(Espero no haberme inventado nada, hace ya una semana... Si eso, corregidme).

En estas páginas hablan de la empresa y sus productos.

http://www.saint-gobain.com/fr/html/index.asp
http://www.directindustry.com.mx/

0 Comments:

Post a Comment

<< Home