Wednesday, March 22, 2006

Davinia Yanes Armas Exp.4463



Durante la visita a la fábrica nos explicaron el proceso de extracción y preparación del yeso para su uso constructivo. Primeramente se extrae el yeso de la cantera. Es el reultado de las sales disueltas en aguas terrestres. La cantera se explota a cielo abierto mediante explosivos. (foto 1)
Extraído el material se procede a su trituración para reducir los fragmentos a un tamaño adecuado para su introducción al horno. Pra ello se emplean deos tipos de molinos: molino primario (de mandíbulas) y molino secundario (de impactos). (foto 2)
De ahí llega a la fábrica a través del horno, donde se calienta a altas temperaturas. La cocción se realiza tanto por contacto directo con el aljez (radiación + convección) como por contacto indirecto (radiación + conducción). A la salida del horno se disponen cribas para evitar que los granos finos pasen al molino, disminuyendo aún más de tamaño. El resto del material pasa a un molino de martillos. Estos sistemas dan el tamaño deseado.
Posteriormente se añaden los aditivos. ëstos son productos que entran en la composición final en pequeño porcentaje para modificar o añadir propiedades. Mejoran el fraguado, el aislamiento térmico, acústico y proporciona una alta resistencia al fuego.
Finalmente se procede al empaquetamiento y almacenamiento del material. Se añmacena en silos, y se distribuye en bolsas de 23 y 25 kg y tambia granel. (foto 3)
Finalmente decir que me ha parecido una visita interesante porque llevado a la realidad el proceso de fabricación del yeso es más ilustrativo y se comprende mejor.

1 Comments:

At 2:01 PM, Blogger materiales grupo J said...

Gracias, Davinia. Concreto y preciso... Recuérdame que te comente una cosa cuando nos veamos.
Marisol García Morales

 

Post a Comment

<< Home