Wednesday, March 22, 2006

Lucía Bravo 4042

Hola a todos. Me han interesado bastante vuestras entradas. Yo no pude ir a la visita de la fábrica de por la mañana, pero sí que estuve en la visita a la fábrica de ladrillos que hubo por la tarde.
El proceso de fabricación de los ladrillos es bastante interesante. Básicamente están hechos de diferentes tipos de arcillas, que se mezclan en diferentes proporciones para los distintos ladrillos. Éstas se muelen en seco con un molino de hierro (que se desgasta con bastante rapidez) hasta que se hacen polvo. Después se tamizan y se mezclan con vapor de agua (mejor que solamente con agua líquida) para hacer la masa de los ladrillos.
Esta masa, que se hace en una máquina especial, sale como un gran bloque con la forma del ladrillo, que es cortado en piezas más pequeñas por otra máquina. Unos robots los apilan y los llevan a los hornos, donde finalmente se cuecen.
Todo este proceso está automatizado y en la fábrica no trabajan más de diez operarios. El horno no se para nada más que un día al año y normalmente se producen varias toneladas de ladrillos al día.

Aquí os dejo una foto de uno de los robots que están en la fábrica. Nos dieron un folleto con mucha más información interesante sobre el ladrillo, por si alguien está interesado.

1 Comments:

At 1:57 PM, Blogger materiales grupo J said...

Gracias, Lucía. Tal vez sirva la documentación que os dieron, para ilustrar algo de la clase sobre cerámica. Ya te cuento.
Marisol García Morales

 

Post a Comment

<< Home